Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cesce emitió seguro en 2020 por cuenta del Estado por valor de 3.081 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) emitió en 2020 seguro por cuenta del Estado por valor de 3.081 millones de euros y cerró el año con una cartera de riesgos por importe de 16.373 millones, cifra ligermante superior a la del año anterior.


Son datos facilitados este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sobre la agencia de gestión de riesgo participada mayoritariamente por el Estado.


De los 3.081 millones de seguro, un tercio lo concentró la línea extraordinaria de Covid-19, con la que se ha apoyado ya a más 800 empresas internacionalizadas.


El seguro de Cesce por cuenta del Estado arrojó saldo positivo y generó al Fondo de Reserva para los Riesgos de la Internacionalización (FRRI) un ingreso neto de 66,5 millones de euros, lo que eleva la dotación actual del fondo a casi 1.300 millones de euros.


La compañía registra, así, 25 años consecutivos de saldo positivo en el seguro por cuenta del Estado. En cuanto a la siniestralidad de 2020, ésta se mantuvo en un nivel similar al del año anterior, con unas indemnizaciones pagadas por valor de 48 millones de euros.


Según el presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, “la pandemia ha demostrado que es necesario contar con sólidos instrumentos oficiales, como CESCE, para apoyar a las empresas españolas e impulsar el despegue económico a medio y largo plazo”.


A lo largo de 2020, CESCE puso en marcha por cuenta del Estado seis medidas fundamentales de apoyo a las empresas, que han contribuido a paliar los efectos negativos de la crisis sobre la economía española: la Línea COVID19, que estará en vigor hasta el próximo junio, (2.000 millones de euros), la ampliación de la Línea de Avales y Circulante para pymes (hasta los 500 millones de euros), una Línea de Avales para grandes empresas (1.000 millones de euros), una mayor flexibilidad en la reestructuración de las operaciones, el refuerzo de su plataforma de gestión telemática Cesnet y la cobertura de operaciones de exportación a corto plazo en países de la OCDE.


De cara 2021, CESCE tiene previsto lanzar nuevas pólizas verdes (póliza para exportaciones y para inversiones) con objeto de contribuir a la transición hacia una economía más sostenible y reforzar el peso del sector exterior español en este tipo de proyectos a nivel internacional.


Recientemente, además, CESCE ha entrado a formar parte del capital de la African Trade Insurance (ATI), agencia de seguros multilateral africana, y ha firmado un MOU con Afreximbank, para cubrir más operaciones en el continente africano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris