Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid activa esta semana dispositivos de test de antígenos en diez nuevas zonas de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 08:44 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid va a activar esta semana dispositivos de test de antígenos en diez nuevas zonas básicas de salud y mantiene las pruebas en los siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus.


Además, el Gobierno regional inició el pasado 20 de enero la realización de test antigénicos a jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de estar contagiados de coronavirus, en siete campus universitarios públicos madrileños.


El dispositivo se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas) para aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita en la página web 'https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID".


Este lunes comenzarán las pruebas de antígenos en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes y en el Polideportivo de Las Matas del municipio de Las Rozas.


El martes arrancan los test en el en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid y el miércoles en el Polideportivo Municipal Solosprados de Becerril de la Sierra, así como en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid.


El jueves será el turno de Arroyomolinos, en el auditorio municipal de la localidad. También comenzará el dispositivo en el Pabellón Fernando Mogena de Getafe. El viernes 5 de febrero se iniciarán las pruebas en el Polideportivo Municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano y el sábado en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón de Aranjuez, para terminar el domingo en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes.


Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.


La Comunidad de Madrid indicó que desde que comenzaron estos operativos se han efectuado 681.857 test y se ha convocado a más de 2.266.157 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 3.194.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris