Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Liga de Debate 1Planet4All convoca a estudiantes de Secundaria para concienciarles sobre la emergencia climática

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 08:11 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Ayuda en Acción lanza la Liga de Debate 1Planet4All dirigida a centros de enseñanza secundaria para concienciar a los alumnos sobre la emergencia climática. El plazo de inscripción para participar en la iniciativa está abierto hasta el 5 de febrero.


La Liga de Debate forma parte de 1Planet4All, un proyecto impulsado por 14 ONG europeas de cooperación y ayuda humanitaria y cofinanciado por la Unión Europea a través del programa DEAR.


La experiencia educativa está dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO en España para dar voz a los jóvenes y acompañarlos en el diseño de soluciones que frenen la emergencia climática.


La Liga de Debate, que se celebrará entre febrero y abril a nivel nacional, busca sensibilizar, formar y fomentar la participación activa de la juventud en torno al cambio climático. Para ello, pone a disposición de la comunidad educativa un completo programa de contenidos y encuentros para entrenar la conciencia crítica y el compromiso social de sus participantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris