Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos piden a la nueva ministra de Sanidad su participación en la toma de decisiones

martes, 26 de enero de 2021, 19:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), el doctor Serafín Romero, pidió este martes a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, que tenga en cuenta "la participación de la profesión médica en la toma de decisiones".


Ante la noticia del nuevo nombramiento al frente de la cartera de Sanidad de la hasta ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el presidente del Cgcom mostró a la nueva titular "nuestra felicitación y mano tendida desde el compromiso".


El doctor Romero también solicitó "participación de la profesión médica en la toma de decisiones y que la dedicación a la Covid-19 no excluya la necesaria línea reformista del Sistema Nacional de Salud que la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social en la parte de Sanidad marcó principalmente en las políticas de recursos humanos".


En opinión de este organismo, con el relevo de Salvador Illa por Darias, el presidente del Gobierno pretende dar continuidad a la gestión de Illa al frente de Sanidad estos meses, ya que la ministra lleva participando junto a él desde octubre en las reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), y está plenamente implicada en el proceso de vacunación.


Noticias relacionadas

LALIGA intensifica su lucha contra la piratería y solicita la imputación de Google, Apple y Huawei en España

Un joven en una bicicleta de reparto fallece al chocar con un taxi

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris