Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las jóvenes son las más afectadas en el empleo por la crisis de la Covid-19, según un estudio de Crue y Banco Santander

viernes, 22 de enero de 2021, 16:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Crue Universidades Españolas y Banco Santander presentaron este viernes el estudio ‘El empleo juvenil en España ante las crisis de la Covid 19 y su impacto en la desigualdad laboral por género desde un enfoque intersectorial’, que pone el acento en el impacto de la pandemia en la desigualdad laboral por género.


El proyecto ha sido presentado por su investigadora principal, María Angels Cabasés, de la Universidad de Lleida. En términos cuantitativos, el análisis demuestra que las personas jóvenes, que partían de una posición más vulnerable en el mercado laboral, están siendo las más damnificadas por la pandemia, con una mayor precarización en el colectivo femenino (menor tasa de empleo, mayor tasa de contratos temporales y mayor tasa de paro) con especial agravamiento si se consideran variables como la nacionalidad o el nivel de estudios.


“Además, se han detectado nuevos obstáculos para su incorporación al mercado laboral, porque los sectores que habitualmente brindan a los jóvenes su primera experiencia a la vida laboral son los más afectados por las medidas de distanciamiento social”, ha explicado Cabasés.


La presentación de la investigación, financiada por el Fondo Supera Covid-19 impulsado por ambas instituciones junto con el CSIC, ha contado con la participación de Fátima Báñez, exministra de Empleo y presidenta de la Fundación CEOE, que ha destacado la importancia de tener datos como los que arroja este estudio para tomar decisiones acertadas y evitar que esta generación no sea "la generación del confinamiento".


Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris