Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CDTI destina 104 millones de euros a 151 proyectos de I+D+I empresarial

viernes, 22 de enero de 2021, 16:31 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 151 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 135,74 millones de euros, de los que este centro aportará 104,06 millones de euros.


Según informó este viernes el departamento ministerial, de los proyectos aprobados, 12 de ellos están relacionados con la emergencia sanitaria, para desarrollar tratamientos para la enfermedad producida por la infección de la Covid-19, fabricación de mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como desarrollo de equipos de desinfección, entre otros productos y materiales.


En el desarrollo de estos proyectos participan 159 empresas, que cuentan con 593 personas dedicadas para llevar a cabo los objetivos definidos.


Del total de compañías participantes, 103 son pymes, lo que supone un 64,78%. 29 de ellas pertenecen a sectores de media y alta tecnología. Además, 54 de las 159 empresas que participan reciben ayudas del CDTI por primera vez.


Noticias relacionadas

'La fuerza de todos', la campaña de LALIGA para la recta final de la temporada

Un escolar camargués de 1º de E.S.O. gana la 43ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Cantabria

La FEMP hace una declaración institucional por el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pide "una comunidad más inclusiva"

Cermi y Unespa analizan la situación de las personas con discapacidad en relación el sector asegurador

Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris