Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas de Anged emplean a más de 3.200 trabajadores con discapacidad

miércoles, 20 de enero de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Las empresas que integran la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) cuentan con más de 3.200 empleos directos de personas con discapacidad.


Así se refleja en el ‘Informe de sostenibilidad 2019’ presentado este miércoles por la asociación, de la que forman parte Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, IKEA, Leroy Merlin, MediaMarkt, Tendam, Toys`R`Us, Sarton, Worten y Dufry.


Según las cifras de este informe, estas compañías cuentan con un total de 233.073 trabajadores, de los que el 64,6% son mujeres. Por tipo de contrato, el 78% son indefinidos y el 53% son contratos a tiempo completo.


Por otro lado, el informe recoge que las empresas de Anged cuentan con más de 45.000 proveedores en España y que generan un impacto económico directo e indirecto cercano a 26.000 millones de euros.


En concreto, el documento, elaborado por Valora Consultores, recoge la contribución empresarial de las empresas de Anged al desarrollo sostenible, la sociedad y la economía, e indica sus líneas estratégicas en materia ambiental, de gobierno corporativo y aportación social; los principales indicadores agregados; el alineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un catálogo de buenas prácticas.


Así, en el ámbito de impacto ambiental, refleja los compromisos con la reducción de emisiones de gases, la lucha contra el cambio climático, la economía circular y de residuo cero, el fomento de hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente o la lucha contra en el desperdicio. En este sentido, resalta objetivos de reducción de hasta el 80% de emisiones hasta 2050; el desarrollo de los primeros 50 grandes establecimientos residuo cero de España; la introducción de más de 7.000 productos ecológicos o 26.000 referencias con sello responsable.


En materia de apoyo social, destaca la colaboración con más de 45.000 proveedores de toda España, con unas compras por valor 28.700 millones euros; una inversión de 52 millones de euros anuales en formación, con más de 9,9 millones de horas impartidas; y más de 8.400 beneficiarios de programas de empleabilidad, inclusión y diversidad.


Además, el informe también destaca que las empresas de Anged, en su lucha contra el despilfarro alimentario, donan al año más de 8,8 millones de kilos de alimentos y destinan 13,6 millones de euros a otros programas sociales.


Noticias relacionadas

Finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la Ley del Suelo

Endesa celebra hoy su junta de accionistas tras la salida de Alicia Koplowitz

La luz sube a los 18,57 euros, sin precios negativos

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris