Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid se reúne con la Mesa Sectorial para agilizar el traslado de personal al Isabel Zendal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de enero de 2021, 17:35 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se reunió este martes con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial para agilizar el traslado de personal al Hospital Enfermera Isabel Zendal ante el aumento de actividad por Covid-19.


En la reunión participaron los secretarios generales de los sindicatos CCOO, UGT, CSIT, SATSE y AMYTS; así como el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan González Armengol; y la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Raquel Sampedro.


El objeto de la convocatoria era analizar el escrito emitido por los cinco sindicatos ante la adscripción temporal de personal al nuevo hospital debido a la actual situación de la pandemia por Covid-19.


La Mesa Sectorial se ha reunido con este motivo en varias ocasiones y se volverá a reunir en sesión monográfica sobre este hospital durante esta misma semana.


El centro atiende en estos momentos a 420 pacientes, siendo el que tiene más ingresados por esta patología, y asciende a casi 800 las personas tratadas desde su apertura. A día de hoy, el Pabellón 2 se encuentra a pleno rendimiento y ya se han activado tres controles del Pabellón 1.


Ante lo excepcional de la situación por el aumento de contagios, y en función el análisis diario de los datos que realizan tanto la Dirección General de Salud Pública como el Servicio Madrileño de Salud, desde la Consejería de Sanidad se están adoptando medidas extraordinarias, como los planes de elasticidad vigentes para adaptar el sistema público de salud a las necesidades por un mayor número de atenciones derivadas de la pandemia, explica la Consejería.


La Comunidad de Madrid ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por Covid-19 en estos meses para hacer frente a la pandemia, y el Hospital Enfermera Isabel Zendal es el centro de referencia para el traslado e ingreso de los pacientes afectados por esta patología. De hecho, se planificó para aumentar la cobertura de camas de hospitalización, de cuidados intermedios y de cuidados críticos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris