Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP sugiere que Illa toma decisiones frente la pandemia en función de sus intereses electorales en Cataluña

sábado, 16 de enero de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, dejó caer este sábado que “algunos malpensados” podrían concluir que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, toma decisiones para contener la incidencia de la pandemia del coronavirus en España pensando en sus "intereses partidistas" como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio madrileño de Pinto, donde acudió para observar de primera mano los estragos causados por la borrasca Filomena.


Jaime de Olano calificó como “lamentable” la actitud de Illa, quien, a su juicio, “no lidera, no toma decisiones, no da explicaciones en el Parlamento, y se limita a ser un espectador y un comentarista de la realidad”.


Afeó al titular de Sanidad que, ante “los días francamente alarmantes y preocupantes” que vive España como consecuencia del incremento de contagios, se limite “a decir que esto le preocupa y que todo va bien y según lo previsto”, a pesar de que “los españoles desconocen el plan de vacunación y las alternativas ante la reducción en la llegada de las vacunas de Pfizer”.


Acusó a Illa de “aprovechar” su posición al frente del Ministerio de Sanidad para “hacer campaña a las elecciones en Cataluña”, lo que le permitió aseverar que éste “no puede seguir ni un minuto más utilizando los recursos públicos para su campaña de promoción personal”.


Jaime de Olano elevó el tono para manifestar que “algunos malpensados” podrían determinar que Illa toma algunas decisiones para hacer frente al coronavirus “en función de sus intereses partidistas como candidato” en las elecciones autonómicas en Cataluña.


Por ello, exigió su dimisión o su destitución por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien reprochó que esté “absolutamente escondido, no sabemos a qué dedica su tiempo ante la peor ola de contagios de la pandemia”.


Conminó al jefe del Ejecutivo a comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar “qué va a hacer ante el desbordamiento de los contagios”, y le aconsejó que se preocupe por los “problemas de los españoles”, entre los que citó las vacunas, el incremento de los contagios y el precio del recibo de la luz.


Por último, reclamó al Gobierno que aporte “certidumbre” a las comunidades autónomas facilitándoles instrumentos jurídicos que les permitan tomar medidas, como el adelanto de la hora de entrada en vigor del toque de queda, sin temor a que sean tumbadas por los tribunales.


Noticias relacionadas

Andueza se erige como la “la alternativa de verdad” y la “garantía” de que Euskadi no entrará en ninguna deriva independentista

Alba García dará un paseo el día de reflexión y votará el domingo en Deusto

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

Andueza reflexionará yendo al baloncesto de su hija y al mercado antes de celebrar un cumpleaños en familia

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris