Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE avanza que el Gobierno trabaja en una reforma del mercado eléctrico que abarate la luz

sábado, 16 de enero de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, adelantó este sábado que el Gobierno está llevando a cabo una serie de trabajos para concretar próximamente una reforma del mercado eléctrico que permita una bajada en el precio de la luz a los consumidores.


Lo dijo en declaraciones remitidas a los periodistas por el PSOE en las que se refirió al fuerte incrementó del precio de la luz en el mercado mayorista coincidiendo con la fuerte bajada de las temperaturas por el temporal.


Narbona expresó la “preocupación” de su partido por la “importante subida del precio de la luz” estos días, si bien recordó que en 2019 y 2020 se produjo “una bajada notable” del mismo, que cifró en una media de 120 euros en cada uno de esos años, como consecuencia de “la creciente penetración de las renovables”.


Por último, explicó que el Gobierno está explorando las posibilidades para acometer una reforma del mercado eléctrico, en la línea de lo recogido en el programa electoral del PSOE, para lograr que “la reducción continuada en el coste de las renovables se traslade a una bajada en el precio de la luz a todos los consumidores”.


Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris