Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Facua urge a la Comunidad de Madrid a reforzar el personal sanitario para garantizar la vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de enero de 2021, 18:12 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Facua Madrid urgió este miércoles a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a que, de manera “urgente”, refuerce la sanidad pública con la contratación de personal de enfermería para garantizar el correcto desarrollo de la campaña de vacunación contra la Covid-19.


Así lo exigió a través de un comunicado en el que consideró “escandaloso” que el Ejecutivo regional no disponga de un plan de vacunación “acorde a los contagios” que se están dando en la región, que este miércoles comunicó otros 3.813 positivos y 31 fallecidos más en las últimas 24 horas a causa de la infección.


La organización lamentó que, según datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid siga "a la cola" en la administración de dosis, con alrededor de un 36% de las casi 99.000 vacunas recibidas hasta este martes, y dijo temer que los datos “empeoren aún más” como consecuencia del temporal que azota a la región tras el paso de la borrasca Filomena.


Junto a ello, criticó que el Gobierno regional recurra de nuevo a la externalización de servicios para llevar a cabo el proceso de inmunización, y subrayó que este tipo de decisiones “debilitan aún más" la calidad del sistema sanitario público "tras años de recortes”.


Por ello instó a apostar “de una vez por todas” por una red de salud pública, además de garantizar a los usuarios madrileños un “porcentaje alto de vacunación diaria”, por lo que también juzgó “fundamental” el refuerzo de la atención primaria y los centros hospitalarios para afrontar la carga asistencial que supondrá el seguimiento a los pacientes contagiados y la atención a patologías distintas a la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris