Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un coro de personas mayores canta para concienciar sobre el cuidado del planeta y el reciclaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 17:43 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


'Los Ecoclásicos', un coro integrado por nueve personas de entre 75 y 92 años, alza su voz en defensa del medioambiente con la readaptación de la canción 'Antes que ver el sol' de Coti. El objetivo es concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de cuidar el planeta y reciclar envases de vidrio.


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Fundación Lares y la Fundación Santísima Virgen Y San Celedonio, ambas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, han creado este coro para concienciar a la ciudadanía para ser más sostenibles en 2021.


La grabación del tema tuvo lugar en la residencia de la Fundación SVSC. Los integrantes del coro, con el apoyo de Ecovidrio, han recibido durante el mes de diciembre clases de canto en su residencia con el apoyo de profesores. Gracias a la ayuda de estos profesionales, han aprendido a calentar la voz mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz y a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.


Además de modificar la letra de la canción para animar a la ciudadanía a reciclar sus envases de vidrio en estas fechas navideñas de gran consumo, Ecovidrio ha lanzado un reto solidario: si el vídeo de Los Ecoclásicos alcanza el millón de reproducciones, la entidad realizará una donación de 3.000 euros a cada Fundación, destinando un total de 6.000 euros a la iniciativa de Ecoclásicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris