Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sánchez celebra que el acuerdo con Reino Unido permitirá avanzar “hacia una prosperidad compartida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 15:19 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que el acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar “nos permitirá eliminar barreras y avanzar hacia una zona de prosperidad compartida”.


A través de Twitter, Sánchez destacó el consenso alcanzado en el último día entre las partes, con el que dijo que “iniciamos una nueva etapa” y remarcó “firmeza en los principios, progreso para la ciudadanía”.


Fue la propia ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que anunció hoy que se ha alcanzado un “principio de acuerdo” con Reino Unido que permitirá evitar una frontera dura entre España y Gibraltar tras 'Bréxit'.


González Laya anunció en rueda de prensa que se ha alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo británico que se trasladará a la Unión Europea para que se traduzca en directivas sobre el funcionamiento del Peñón en el futuro.


La titular de Exteriores adelantó que el acuerdo contempla que se cree en Gibraltar una “zona de prosperidad compartida”, que hará que la colonia británica forme parte del acuerdo Schengen de libre circulación con España como país “responsable”.


Además, la Roca podrá acogerse a “programas y políticas” de la UE y permitirá una colaboración en este enclave para armonizar decisiones en materia aduanera, laboral o fiscal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris