Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ecologistas en Acción pide que los fondos europeos se inviertan en sostenibilidad y no en aerolíneas y automoción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 15:00 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Ecologistas en Acción pidió este jueves que los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se inviertan en España en sostenibilidad y no en aerolíneas y automoción.


Así se expresó Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, en declaraciones a Servimedia, para alertar de que de aunque "se diga que un 37% de esos fondos se invertirá en sostenibilidad", luego "puede haber cambios".


Destacó Segura que "2020 ha roto las dinámicas de fuertes movilizaciones contra el cambio climático que se produjeron en 2019. La Covid-19 ha condicionado fuertemente nuestras vidas pero especialmente todo aquello que tiene que ver con la reivindicación directa en las calles".


Sin embargo valoró que "a pesar de todos los problemas y malas noticias relacionadas con la pandemia, ha habido algunos aspectos positivos".


Por ejemplo, los meses de mayor confinamiento "nos han hecho ver todo lo que puede mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades si se reduce el uso del automóvil". "Un aire más limpio que nunca (52% de reducción de la contaminación en las principales ciudades entre el 14 de marzo y el 21 de junio), una eclosión de la movilidad peatonal y ciclista en cuanto se empezó a permitir las salidas a la calle" y que luego cambio para "volver a la situación convencional: mucho tráfico, aire malsano, pocas bicis y peatones restringidos a sus estrechas aceras", remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris