Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Illa pide que vuelva la Cataluña “generosa y sin revanchas” a la que “no hay quien la pare”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 13:34 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad y nuevo cabeza de lista del PSC a las próximas elecciones catalanas, Salvador Illa, demandó este jueves en un vídeo promocional de su candidatura que “vuelva la Cataluña generosa y sin revanchas”, porque “a esa Cataluña no hay quien la pare”.


Así lo indicó durante un vídeo en el que señala que vuelve a casa porque “siento que Cataluña también tiene que volver”. “Volver a lo que siempre hemos sido y que algunos piensan que hemos perdido”, explica.


El candidato del PSC asegura que Cataluña “parece desorientada y paralizada” tras años de independentismo y lamenta que “dedicamos el tiempo a cosas que no importan y descuidamos los problemas reales de la gente real”.


Por ello, aboga por conseguir “que vuelva la Cataluña que siempre ha sido un referente en el mundo, la Cataluña que queremos, la Cataluña en la que creemos, la que Cataluña que nos merecemos”.


“La Cataluña global, la Cataluña que habla y no grita, la Cataluña pionera, la Cataluña generosa, la Cataluña sin revanchas, la Cataluña del sentido común, la Cataluña del reencuentro”, insiste.


Illa considera que es el momento de que vuelva la Sanidad, de que vuelva el empleo y los avances sociales. “Vuelve el futuro, lo que siempre hemos sido. La Cataluña que nunca hemos perdido”. “A esa Cataluña no hay quien la pare. Sí, volvemos”, concluye.


GRATITUD DE SÁNCHEZ


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió este jueves un tuit en el que mostraba su “inmensa gratitud” por el trabajo realizado por Salvador Illa como ministro de Sanidad y en el que le daba “todo el apoyo” al frente del proyecto socialista en las elecciones catalanas.


El líder del PSOE aseguró que se trata de un proyecto para todos los catalanes y catalanes, “para hacer volver la Cataluña que merecemos”.


El presidente del Gobierno agradeció también la labor de Miquel Iceta, del que destacó su “enorme compromiso”. Por último, el tuit rezaba bajo el hashtag #VuelveCataluña, ‘Torna el futur’.


Al tuit de Sánchez le acompaña el vídeo promocional de la candidatura de Illa que el PSC ha publicado este último día de 2020 para lanzar la precampaña electoral del aún ministro de Sanidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris