Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El consumo del turrón sube un 8,8% y salva la caída del 7,8% de los alimentos navideños, según Gelt

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El gasto de la compra de los alimentos típicos de la Navidad ha disminuido un 7,8% respecto a 2019, según un estudio elaborado por Gelt, que asegura que el turrón ha sido el único producto navideño que ha experimentado un aumento en su consumo, con un crecimiento del 8,8%.


Esta es la principal conclusión del informe publicado este jueves por Gelt, que analizó más de 800.000 recibos de 1,2 millones de hogares que utilizan su aplicación. Pese a la reducción del consumo navideño en 2020, la plataforma digital calcula que el gasto de la cesta de la compra previa a Nochebuena fue un 18,8% superior a los meses anteriores.


Los productos más perjudicados han sido las bebidas, que han sufrido un “claro retroceso”. Según Gelt, el champán ha sido el más afectado, con una caída del 8,2%. Por su parte, el cava y la cerveza han sufrido reducciones del 6,8% y del 5,5%, respectivamente. El menos afectado fue el vino, con una bajada del consumo del 2,1%.


El consejero delegado de Gelt, Carlos Prieto, diagnosticó esta reducción del consumo en una “moderación” que “se ha instalado” en la economía española como consecuencia de las limitaciones de movilidad y reunión. Por otro lado, el cofundador de la plataforma móvil señaló que la caída de precios de productos como el marisco también ha influenciado los resultados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris