Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Farmaindustria espera que 2021 sea el año en el que España esté entre los líderes mundiales en el ámbito biomédico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 12:56 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Farmaindustria espera que 2021 sea el año en el que España esté entre los líderes mundiales en el ámbito biomédico, después de que esta industria haya demostrado su "capacidad de respuesta en situaciones de emergencia" con la consecución en tiempo récord de vacunas efectivas contra el Covid-19.


Entienden desde la patronal farmacéutica que el sector del medicamento "es un sector crítico para el futuro de España, un sector vinculado a la innovación, la exportación y el empleo de calidad y tractor dentro de una economía moderna, y que 2021 puede ser el año en el que, en colaboración con la Administración, pongamos las bases, la estrategia adecuada, para que España esté entre los líderes mundiales en el ámbito biomédico".


"La pandemia nos ha mostrado con claridad que no hay economía sin salud, y ésta depende principalmente de los medicamentos y de la investigación que los hace posibles. Hemos comprobado hasta qué punto el medicamento es una inversión, y no un gasto", señaló a Servimedia un portavoz de Farmaindustria.


Además destacó que "España ha sido el primer país de Europa en número de ensayos clínicos contra el coronavirus" y que "la dura experiencia de la crisis sanitaria debe ayudarnos a enfocar el futuro, y el inmediato 2021, en términos de oportunidad y sobre esa base de que la innovación en medicamentos es esencial para el cuidado de la salud y la prestación sanitaria".


"La dura experiencia de la crisis sanitaria debe ayudarnos a enfocar el futuro, y el inmediato 2021, en términos de oportunidad y sobre esa base de que la innovación en medicamentos es esencial para el cuidado de la salud y la prestación sanitaria", dijo.


"Contamos con una industria farmacéutica sólida y muy comprometida con España, un sector que es líder en inversión en I+D industrial, en producción y exportación de alta tecnología y en empleo de calidad. Y somos una referencia internacional en ensayos clínicos. Sobre estos pilares debemos trabajar para afrontar el triple desafío sanitario, económico y social que el país tiene por delante", concluyó Farmaindustria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris