Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Orquesta Sinfónica de Bankia interpreta el ‘Concierto de Año Nuevo’ de Viena en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 11:46 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), conformada por 52 jóvenes músicos que buscan recalar en una orquesta profesional, tocará mañana en el ‘Gran Teatro Bankia Príncipe Pío’ de Madrid un repertorio del recital que la Sala Dorada de la ‘Musikverein’ de Viena interpreta el primer día de cada año.


Este espectáculo, denominado como ‘Concierto de Año Nuevo’ y dirigido por José Sanchís, tendrá lugar este viernes a las 18 horas y a las 20.30 horas, y los días 2 y 3 de enero a las 13.00 horas.


Este espectáculo musical contará con un recorrido por algunos clásicos populares como los valses y polkas de la familia Strauss, las oberturas de ‘Las Bodas de Fígaro’ de Wolfgang Amadeus Mozart, ‘El Barbero de Sevilla’ de Gioachino Rossini y ‘Carmen’ de Georges Bizet, así como ‘Saludo de amor’ de Edward Elgar, o ‘La Danza Húngara n.º 5’ de Johannes Brahms.


La Orquesta Sinfónica de Bankia ha contado con un total de 250 jóvenes músicos desde su fundación en 2015 y ha ofrecido más de 120 conciertos a los que han asistido más de 62.000 personas en 20 provincias españolas.


Esta agrupación profesional pretende ayudar a los jóvenes artistas a desarrollar un proyecto musical y conseguir así oportunidades laborales en la profesión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris