Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad Valenciana suspende las fiestas con disc-jokeys para fin de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 20:06 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Generalitat Valenciana ha decidido suspender todas las fiestas organizadas con motivo de la Nochevieja en las que estaba prevista la participación de algún disc-jokey, al entender que en ellas "queda en entredicho la garantía de que se puedan respetar las medidas" contra la pandemia de Covid-19 y evitar contagios de coronavirus.


La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se reunió este miércoles con el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, y el presidente de Fotur, Víctor Pérez, para pedir al sector que se extremen las medidas de control con motivo de las celebraciones de fin de año en los establecimientos de ocio y hostelería.


Bravo trasladó a los representantes del sector la preocupación de la Generalitat por algunos anuncios de establecimientos de ocio en los que se informa de la celebración de fiestas de Nochevieja en horario diurno, con la presencia de disc-jokeys, ya que en esta región está permitido el funcionamiento de estos locales en horas de sol.


Además, la Consejería de Sanidad ha publicado esta tarde una resolución que suspende "las actuaciones de disc-jokeys, pinchadiscos, locutores y/o similares" en las fiestas que tengan lugar a partir de este 30 de diciembre. Esta resolución modifica el artículo 9.3 de la resolución de la Generalitat de 5 de diciembre en la que se acordaban medidas adicionales por la pandemia.


En el artículo se recoge que "se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Y se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería. Tampoco se permiten las actuaciones de disc-jokeys, pinchadiscos, locutores y/o similares".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris