Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Confemetal advierte de que la ausencia de reformas estructurales “será el principal escollo para la recuperación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 17:44 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La patronal del sector del metal, Confemetal, pide “reformas reales y no contrarreformas” y advierte de que la ausencia de medidas estructurales, una vez mitigada la pandemia, “será el principal escollo para la recuperación” de la economía.


En su último boletín de coyuntura económica y laboral, esta patronal destaca que España afrontará 2021 desde una posición económica “muy frágil” por las medidas “de extrema dureza que no han servido para mejorar los datos sanitarios” y “han perjudicado la actividad económica”.


Espera que la vacunación “masiva” permita “reducir incertidumbres”, junto con la llegada de los fondos europeos y su “correcta gestión”.


En este sentido, señala que las prioridades marcadas por la Comisión Europea para el uso de los fondos, centradas en proyectos destinados a la transformación ecológica y digital de la economía europea, “deberían observarse estrictamente sin caer en los errores de la ideologización y la territorialización de unas inversiones que deben primar la eficacia, la productividad y la sostenibilidad”. A ello se suma el requisito de cumplimiento de los plazos para no perder los recursos.


No obstante, apunta que los hasta 140.000 millones de euros que puede recibir España “podrían ver minimizados sus efectos” sobre la economía si no se acompañan de medidas “en contra de las incertidumbres que perjudican el ahorro, la inversión, la generación de proyectos”.


Confemetal destaca que la Comisión Europea “ha pedido a España reformas estructurales, especialmente en lo que se refiere a un insostenible sistema de pensiones y a la simplificación de la contratación” y “se trata de impulsar reformas reales y no contrarreformas en contra de la lógica económica, que se han demostrado siempre inútiles a corto, medio y largo plazo”.


La patronal del metal apunta que la “mayor esperanza” para una recuperación “rápida y sólida” reside en la capacidad de resistencia y adaptación de las empresas “por más que restañar las profundas cicatrices que esta crisis está dejando en nuestro tejido productivo y en el conjunto de la sociedad costará años de esfuerzo y sacrificios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris