Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez baraja que Darias se ocupe temporalmente de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 17:17 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja que la actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se ocupe temporalmente de la cartera de Sanidad una vez que Salvador Illa sea designado como cabeza de lista del PSC en las próximas elecciones catalanas.


Fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia indicaron que Sánchez optaría por Darias para hacerse cargo de Sanidad teniendo en cuenta que ha estado participando junto a Illa en los últimos meses en las reuniones técnicas y políticas relativas a la pandemia del Covid-19.


La idea del Ejecutivo es que se produzca una transición en la gestión sanitaria que no perjudique el control del coronavirus en España y una vez que se ha iniciado el proceso de vacunación contra esta enfermedad.


Por otro lado, desde el PSC indicaron a esta agencia que Miguel Iceta seguirá al frente del PSC como primer secretario. Se descarta de esta forma la celebración de un congreso extraordinario en esta fuerza política, ya que el ordinario corresponde dentro de algo más de dos años. En este sentido, la dirección de los socialistas catalanes celebra esta tarde una reunión para debatir la candidatura de Illa a la Generalitat.


“IRREEMPLAZABLE” LABOR DE ICETA


Al mismo tiempo, el PSOE emitió este miércoles un comunicado para agradecer el “trabajo incansable y determinante” que ha venido desarrollando Illa como ministro de Sanidad.


Desde el PSOE pusieron "en valor el gesto generoso” de Iceta en ceder a Iceta el puesto de cabeza de lista y agradecieron la “inmensa e irreemplazable” labor llevada a cabo por el primer secretario del PSC, que “a buen seguro seguirá desempeñando un papel fundamental”.


Asimismo, la formación socialista agradeció a Illa la labor que ha venido desarrollando como ministro de Sanidad, de la que “como socialistas no podemos sentirnos más orgullosos en un año tan intenso marcado por una pandemia de la que, afortunadamente, ya empezamos a ver la luz al final del túnel”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris