Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iglesias reconoce que en la gestión de la pandemia "se podrían haber hecho algunas cosas mejor"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 15:14 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, reconoció este miércoles que en la gestión de la crisis de la pandemia de Covid-19 "se podrían haber hecho algunas cosas mejor".


Iglesias pronunció estas palabras en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que también dijo que "ojalá que hubiéramos podido reaccionar antes y tomar decisiones antes como las medidas más duras del confinamiento".


"Esto es muy facil decirlo a toro pasado. Además, cada vez que hemos tomado una decisión hemos tenido a la oposición enfrente de forma muy agresiva. Si confinábamos, éramos una dictadura, sino, es que no hacíamos nada", comentó.


En el contexto de la pandemia, Iglesias se deshizo en elogios hacia el personal sanitario, de quien dijo que sus uniformes "son el simbolo más hermoso de nuestro país, por encima de la bandera", a la vez que criticó las condiciones de trabajo que sufren, marcadas por la precariedad tanto en sueldos como en medios y se comprometió a que tengan un salario digno gracias al aumento de la inversión en este capítulo.


El líder de Unidas Podemos defendió la importancia de lo público "para salir de esta crisis" que ha servido para desmontar "el mito de que lo privado funciona mejor. Y no es así. La sanidad pública nos ha salvado".


También se refirió el vicepresidente social al reparto equitativo de las vacunas. Dijo que si se hubieran hecho teniendo en cuenta los criterios de mercado "se hubiera vacunado primero a los que tienen más dinero", mientras que en España se ha hecho primando a los sectores más vulnerables: "los mayores que viven en residencias, los grandes dependientes y el personal sociosanitario".


Preguntado por cuáles serían sus personajes para reinterpretar la famosa película 'El bueno, el feo y el malo', Iglesias dijo que "el bueno sería el doctor Simón, el feo, yo, y el malo Emiliano García Page", presidente socialista de Castilla-La Mancha.


Por último, celebró la reciente sentencia que ha dictado orden de alejamiento para una de las personas que ha estado manifestándose durante varios meses delante de su casa. "Lo que se ha hecho con nosotros no se ha hecho con nadie en este pais, de manera interrumpida durante ocho meses. No voy a ir de víctima, pero ha sido duro y más cuando vives con tus tres hijos pequeños".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris