Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iglesias afirma que "las cuestiones de Juan Carlos I no son éticas, sino de enorme gravedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 14:26 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, afirmó ese miércoles que "las cuestiones de Juan Carlos I no son éticas, sino de enorme gravedad" y criticó que los presuntos delitos cometidos por el rey emérito "no se puedan investigar por su inviolabilidad", además de considerar que "no es sensato que sea impune".


Iglesias se pronunció así en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que reivindicó la necesidad de hacer un referéndum sobre la utilidad de la monarquía en España, aunque sobre este punto admitió: "No soy un ingenuo, sé que (Pedro) Sánchez no lo va a convocar".


También destacó que el debate sobre la monarquía como institución "está arraigado en el país" y es un tema que hay que afrontar cuanto antes, aunque volvió a reconocer que su socio de gobierno, el PSOE, que es además mayoritario porque obtuvo mayor número de votos, "es un partido monárquico" que no tiene prisa en impulsar este debate.


Criticó el discurso de Felipe VI en Nochebuena, como ya hizo su partido, Unidas Podemos, el mismo día "por sus ausencias" y porque no se puede encuadrar los presuntos delitos de Juan Carlos I como una cuestión ética, sino un problema "de enorme gravedad".


Finalmente, Iglesias recordó todas las iniciativas parlamentarias de su grupo político para investigar a la familia real porque "no pude haber nadie fuera de la ley".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris