Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos tilda de “auténtica irresponsabilidad” que Illa deje Sanidad para ser candidato del PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, tildó este miércoles de “auténtica irresponsabilidad” que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, vaya a dejar esta responsabilidad en plena pandemia de la Covid-19 para ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.


Carrizosa se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en Barcelona, en la que valoró la candidatura de Illa a la Generalitat y el anuncio de la portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, que abandona el partido naranja para ser candidata con el PP catalán en los próximos comicios.


A este respecto, Carrizosa tildó la marcha de Illa de Sanidad como de “sorprendente salida” y dijo que es “una auténtica irresponsabilidad” que este relevo en este ministerio se produzca en plena pandemia del coronavirus y, en concreto, cuando desde el Gobierno ya se habla de “tercera ola” de esta pandemia.


El dirigente de la formación naranja añadió que “los españoles no merecen un ministro de Sanidad a tiempo parcial por los problemas que tenga el PSC en Cataluña”. “No entendemos cómo se prioriza el partido sobre la salud pública”, aseguró, al tiempo que sostuvo que Illa y los socialistas han usado Sanidad como una “plataforma electoral”.


“DE DERECHAS”


Por otra parte, sobre el fichaje de Lorena Roldán por el PP, Carrizosa señaló que “cualquier persona que no se sienta identificada con el centro y que se considera a sí misma de derechas, pues lo que tiene que hacer es irse a un partido de derechas y el que quiera irse a un partido de izquierdas se van parte de izquierdas y eso nosotros lo encontramos normal”.


Además, reivindicó a la formación naranja como como “espacio de centro” tanto en Cataluña como a nivel nacional, ya que su formación se guía por la “sensatez” y la “moderación”.


Por lo que se refiere a la política catalana, Carrizosa defendió que su partido viene actuando en esta comunidad autónoma desde su fundación “sin ambages” y “sin ningún tipo de complejo” del marco de convivencia en España, de la Constitución y del Estatuto de autonomía catalán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris