Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad destaca como logro importante de 2020 la aprobación del anteproyecto de la Ley de Libertad Sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Igualdad hizo este miércoles balance de su gestión en 2020 y entre los logros importantes destacó la aprobación del anteproyecto de la Ley de Libertad Sexual, que se encuentra pendiente de analizar los informes de los órganos consultivos para pasar al Congreso de los Diputados e iniciar su tramitación parlamentaria.


Así mismo, recuerda que "en un año marcado por la emergencia sanitaria y económica a causa de la pandemia, el Ministerio de Igualdad puso en marcha el plan de contingencia para víctimas de violencia de género, víctimas de trata o explotación sexual que permitió a las mujeres en situación de vulnerabilidad o que estaban conviviendo con sus agresores sentirse acompañadas en los momentos más difíciles. A su vez, se declaró esencial el servicio del 016 y se activó por primera vez un servicio de mensajería instantánea para atención psicológica de las víctimas de violencia de género que lo necesitaran".


También destaca la Estrategia Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres 2021–2025, así como el Plan 'España te protege' contra la violencia machista, como parte de las medidas de reconstrucción y resiliencia, que "permitirá extender los servicios integrales de atención y protección de las mujeres víctimas a todas las formas de violencia, garantizando el acceso presencial y telemático en todo el territorio".


Y en esta misma línea recuerda Igualdad "se han impulsado importantes medidas para la protección de la infancia en contextos de violencia de género, promoviendo la prohibición de aplicación del conocido como Síndrome de Alienación Parental en procesos judiciales, así como la suspensión del régimen de visitas en contextos de violencia cuando hay orden de alejamiento. Otro de "los compromisos cumplidos más destacables", dice Igualdad, es el l Plan Corresponsables, que busca ser una pieza clave para la transformación del sistema de cuidados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris