Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cs considera que la candidatura de Illa para liderar las listas del PSC “estaba cantada” y le pide que renuncie como ministro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 13:25 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, señaló este miércoles que “estaba cantado” que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, iba a ser el candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas y pidió que abandone el Ministerio de Sanidad una vez que se ha confirmado.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y después de conocerse que el ministro sería el candidato de los socialistas en los comicios catalanes que se celebrarán el próximo 14 de febrero.


Villacís reclamó su cese como ministro y recordó que el anuncio se produce coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, por lo que pidió que “no se manchen” las decisiones relacionadas con el reparto con el hecho de que "el ministro y candidato son la misma persona”.


Sobre este hecho, la vicealcaldesa de la capital aseguró que “no es muy decoroso” que el ministerio y la campaña del PSC la dirijan la misma persona, “no me parece muy ético y no ayuda a que los españoles puedan tener una mínima sensación de transparencia y equidad entre las comunidades autónomas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris