Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa invierte 60 millones en dos plantas fotovoltaicas en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 13:14 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha finalizado la construcción de las plantas fotovoltaicas de La Vega I y La Vega II, ubicadas en la localidad de Teba (Málaga), tras invertir unos 60 millones de euros.


Según informa Endesa, estas plantas fotovoltaicas sumarán una capacidad instalada conjunta de 86 megavatios (MW) y producirán 171 gigavatios hora (GWh) al año, equivalentes a la energía que puede llegar a consumir una localidad como Ronda de unos 30.000 habitantes.


La Vega I y la Vega II cuentan con un total de 224.600 paneles fotovoltaicos, así como 14 centros de transformación, una subestación eléctrica y unos 50 kilómetros de redes subterráneas, que han sido construidos para su funcionamiento.


El complejo ha permitido hoy generar los primeros kilovatios-hora de energía renovable, que ya han llegado a la red de distribución eléctrica andaluza. Las dos plantas evitarán la emisión a la atmósfera de más de 79.600 toneladas de CO2 anuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris