Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los autónomos que trabajan más de 40 horas a la semana bajan con la pandemia y son el 33%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Un estudio de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) muestra que con la pandemia se ha reducido el número de autónomos que trabaja más de 40 horas a la semana y ha pasado de ser casi el 50% antes de la crisis al 33%.


Así se desprende del estudio ‘La racionalización de los tiempos de trabajo, la conciliación y la igualdad II’ financiado por la Dirección General de Trabajo Autónomo y realizado a más de 3.000 autónomos.


Los trabajadores por cuenta propia que dedican a su negocio entre 20 y 40 horas semanales han aumentado, siendo el 44% antes de la pandemia y ahora más del 50%.


En cuanto a la organización de la jornada laboral, ahora son menos autónomos los que utilizan la jornada partida, el 39%, y también los que optan por la jornada intensiva.


La franja horaria comprendida entre las 14 horas y las 15 horas sigue siendo el momento que suelen elegir la mayoría de los autónomos para realizar la pausa de la comida.


La salida del trabajo después de las 19 horas ha descendido en un 22% en la situación actual. Antes del Covid-19, el 30% afirmaba terminar después de esa hora.


Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, “es necesario afianzar programas específicos para una mayor gestión del tiempo de trabajo” y “siendo España un país con bajos índices de productividad, y largas jornadas de trabajo, la transformación digital es fundamental, nos abriría las puertas a la evolución y la creación de nuevos modelos de negocio”. Abogó por “nuevas formas de asociación y colaboración que amplíen las perspectivas económicas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris