Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El tradicional roscón de Aldeas Infantiles SOS abandona la Puerta del Sol para repartirse entre niños vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 11:55 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El roscón gigante de Aldeas Infantiles SOS no estará presente en la Puerta del Sol de Madrid por primera vez en 32 años a causa de la pandemia de Covid-19. En su lugar, la organización lo repartirá entre familias vulnerables.


Panaderías Orio elaborará un año más este dulce gigante de forma altruista. Así, un total de 649 raciones se repartirán entre niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid y en centros de emergencia de familias del Ayuntamiento de la capital.


La organización de atención directa a la infancia quiere dar visibilidad en la víspera de Reyes a los miles de niños y niñas que viven momentos muy complicados a causa de la crisis generada por el coronavirus. "Muchas familias que ya eran frágiles hace un año son ahora extremadamente vulnerables y se ven expuestas a una situación continuada de dificultades y falta de recursos", apunta Aldeas Infantiles SOS en un comunicado, que cifra en 128.500 los hogares con hijos en España que no tienen, a día de hoy, ningún ingreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris