Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz asegura que subir a 35 años cotizados el periodo para calcular la pensión es un "recorte" que Podemos no apoyará

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 10:22 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este miércoles que subir de 25 a 35 años cotizados el periodo utilizado para calcular la pensión pública supondría un “recorte” en la prestación y su grupo parlamentario no lo apoyará.


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, la ministra de Trabajo se refirió a esta posible medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá para mostrar su rechazo.


Díaz señaló que “parece que se pretende” elevar a 35 años el periodo de cálculo de la pensión y ésta y otras medidas en la materia “no están en el Pacto de Toledo”. “Esto es un recorte en las pensiones públicas” y Unidas Podemos “no vamos a acompañar ningún recorte en materia de protección social” y “así lo hemos comunicado al Gobierno de España, a su presidente”, afirmó. Además, dijo que no está en el acuerdo programático de la coalición y tampoco en el diálogo social.


La titular de Trabajo consideró que esa medida supone “cambiar la política en materia de protección social” y es “alejarse de lo que democráticamente se ha decidido”. “Lo que creo que sería inadecuado es que un Gobierno que dice que no va a dejar a nadie atrás propicie recortes en protección social”, criticó.


También dijo “intuir” que los partidos de derecha “no van a acompañar” tampoco esa medida.


Indicó que, de 9,7 millones de pensiones, cinco millones tienen una cuantía entre 600 y 800 euros, con lo que “están en muy malas condiciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris