Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que el indulto a los condenados del `procés´ es el “peaje” que Sánchez va a pagar por mantenerse en el poder

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 10:34 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró este miércoles que el indulto a los condenados del `procés´ es el “peaje” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que pagar por mantenerse en La Moncloa e insistió en que la decisión que adopte tendrá que ver con la reedición de un tripartito en Cataluña tras las elecciones del 14 de febrero.


Sánchez aseguró ayer, martes, en una rueda de prensa en la que hizo balance de su gestión en el año 2020 que “nadie está libre de culpa” en relación con la situación actual de Cataluña y abogó por buscar lugares de encuentro para superar el conflicto.


En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Servimedia, Gamarra aseguró que con Sánchez “nunca sabes lo que va a ocurrir” por lo que para 2021 formuló el deseo de que el presidente del Gobierno se proponga “decir la verdad y no mentir nunca más a los españoles, porque lo que dice y lo que está pensando hacer, no suele ser lo mismo”.


Según la portavoz popular, Sánchez “está dispuesto a pagar cualquier precio por mantenerse en el poder y avanzar hacia un tripartito en Cataluña”, por lo que cree que al hablar de Cataluña tiene la vista puesta en “las próximas elecciones catalanas”.


A su entender, el indulto es “un peaje en la sombra que Sánchez está dispuesto a pagar a los independentistas” para mantenerse en el poder sin “ningún tipo de límite moral ni ético” y echando por tierra una sentencia que les condenó por sedición y malversación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris