Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz pide que la negociación para prorrogar los ERTE no se extienda más allá del 15 de enero y dice que el sistema "está funcionando muy bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 10:51 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, reclamó este miércoles al diálogo social que la negociación para la nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no se extienda más allá del 15 de enero y defendió que el sistema que se ha diseñado “está funcionando muy bien”.


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, la ministra recordó que está convocada una reunión del diálogo social para el 8 de enero con el fin de abordar la prórroga y que le “gustaría” que antes del 15 de enero se haya acordado y no se agote el plazo de vigencia de la actual renovación, que finaliza el 31 de enero.


La ministra consideró que “hemos debatido suficiente” sobre los ERTE, “nadie discute en nuestro país la prórroga” y que “ya hay mucha experiencia acumulada”, pero agregó que “hay dinámicas en el diálogo social que se imponen”. En este sentido, afirmó que las últimas negociaciones “siempre se alargaron por la patronal” y, aunque consideró legítimo que esta parte tenga debate interno, dijo que “cuando te sientas en una mesa dialogas, pides más, pides cambiar el sistema, el sistema que hemos tenido es una propuesta expansiva que está funcionando muy bien”.


Díaz defendió que con el modelo de ERTE actual “todo el mundo está cubierto” a diferencia del anterior, con lo que “pediría más simplicidad si es posible” para dar “tranquilidad” a mediados de enero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris