Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz avanza que el 8 de enero habrá reunión sobre el SMI y dice que las empresas “pueden soportar” una subida de "30 céntimos al día"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 10:01 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este miércoles que el 8 de enero habrá reunión del diálogo social para abordar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y dijo que las empresas “pueden soportar” una revalorización equivalente a "30 céntimos al día".


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Díaz explicó que el SMI de 950 euros al mes se ha prorrogado porque, de no hacerlo, “España se quedaba sin salario mínimo y sería un auténtico despropósito”.


Respecto a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiendo la prórroga por la situación económica de las empresas, la titular de Trabajo consideró que “no se disputa que hay que salvar empresas”, pero que “hay que ser coherente y hay que defender a los más débiles y yo no puedo comprender” que se suba un 0,9% el salario de los funcionarios o entre un 1,5% y un 1,8% a los trabajadores en convenio y “dejamos fuera a quienes más lo necesitan, que son los precarios”.


Díaz insistió en que sin el incremento “me parece que dejamos atrás a quienes más lo necesitan” y dijo que le produce “un poco de tristeza” que se esté discutiendo “por 30 céntimos al día”. En su opinión, las empresas “pueden soportar” esa subida porque “hay dinero público que las está manteniendo” en unos casos y otras “van muy bien”. Además, afirmó que "no veo especialmente combativos" a los empresarios con este debate en la mesa del diálogo social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris