Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez admite “muchas voces” en el Gobierno pero “una única palabra que se materializa en el BOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 16:10 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este martes que en el Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos hay “muchas voces” pero “una única palabra que se materializa en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Así lo dijo en la rueda de prensa de balance del primer año de legislatura cuando se le preguntó por las diferencias entre los integrantes de su Ejecutivo, que recordó que es una “primera experiencia” de una coalición en la historia democrática de España.


Todos son “ministros del Gobierno de España” al margen del partido político del que provengan, remarcó Sánchez. “Es cierto que este Gobierno no es el gobierno de un solo partido, pero sí que es un solo gobierno”, ahondó.


A su juicio, el Ejecutivo “sale más fuerte, más unido y que tiene clara la hoja de ruta para los próximos tres años”, despejando dudas sobre posibles reestructuraciones.


Pese a las preguntas varias sobre las diferencias en el seno del Ejecutivo, Sánchez insistió en que “este es un gobierno de coalición que tiene por delante una legislatura larga y fructífera”. “Un Gobierno de coalición con todas las letras”, remarcando en “de coalición”, y “con ánimo de perdurar en el tiempo”, apostilló a conciencia.


Además, Sánchez puso nota a “toda la tarea ingente de todos departamentos ministeriales” aseverando que es “muy sobresaliente”.


Recuperando citas suyas sobre Cervantes, el presidente afirmó que “la experiencia es la madre de la ciencia” y que “pese a los errores y aciertos”, en el Ejecutivo “necesitamos experiencia para seguir engrasando el gobierno de coalición”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris