Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sánchez sostiene que las leyes de eduación y eutanasia no han salido antes por el bloqueo parlamentario y la repetición electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 15:11 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recalcó este martes que el Gobierno lleva tramitando las leyes de educación y eutanasia, recién aprobadas en el parlamento, "desde hace casi dos años" y que no han prosperado antes debido al "bloqueo parlamentario y a la repetición electoral".


Así lo aseguró durante la comparecencia en la que hizo balance de las políticas desarrolladas por el Ejecutivo en el marco del fin de año.


El presidente se centró especialmente en la reforma educativa, sobre la que afirmó que cuenta con el apoyo de "una amplísima comunidad educativa" que "aplaude" la derogación de la Lomce, vigente desde que el PP la aprobó en 2013.


En su opinión, la nueva Lomloe "es una pata de la España igualitaria", además de "una herramienta de progreso y oportunidades y bienestar", a pesar de las críticas recibidas desde el sector por no haber escuchado a los colectivos afectados en el Congreso de los Diputados, lo cual ha motivado la convoctoria de protestas en la calle y la recogida de más de dos millones de firmas en contra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris