Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enagás y Acciona adquieren el electrolizador para una planta de hidrógeno verde en Mallorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 13:03 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Enagás y Acciona han formalizado la compra de un electrolizador a Hydrogenics, con una capacidad de producción de más de 330 toneladas de hidrógeno verde al año, que será destinado al proyecto industrial Power to Green Hydrogen Mallorca, del que forma parte una planta de electrolisis que generará el hidrógeno renovable para alimentar este ecosistema demostrativo de la isla de Mallorca.


Según informa Enagás, en este proyecto participan, además, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y Cemex, propietaria de los terrenos que la albergarán.


El electrolizador será suministrado por Hydrogenics, del grupo Cummins Inc. Hydrogenics es líder mundial en diseño y fabricación de electrolizadores, así como de pilas de combustible.


El hidrógeno verde de la planta se utilizará prioritariamente como fuente de energía y, cuando no pueda ser utilizado de forma directa, se inyectará en la red de gas natural para reducir las emisiones de CO2 de los consumidores de este combustible.


Enagás, ACCIONA, IDAE y Cemex afrontarán a partir de ahora un calendario de ejecución del proyecto para que la planta esté operativa en 2021.


Los promotores se encuentran en la actualidad tramitando los permisos para poder construir tanto la planta de electrolisis, como las dos plantas fotovoltaicas que la alimentarán, en Petra y Lloseta, así como una Estación de Servicio de Hidrógeno verde en Palma de Mallorca. El plan previsto es poder iniciar las obras en julio de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris