Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez presume de haber cumplido un tercio de los compromisos de la coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 13:38 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este martes de que en el primer aniversario de la coalición entre PSOE y Unidad Podemos ya han cumplido un tercio de los compromisos adquiridos a pesar de la pandemia.


Sánchez hizo balance del año y presentó el informe ‘Cumpliendo’, elaborado a modo de rendición de cuentas es con “un análisis del estado de todos y cada uno de los compromisos adquiridos y de la labor del Gobierno desde el inicio de la legislatura” y a la que se han sumado otros adquiridos tras la pandemia.


Explicó que de los 1.238 compromisos contraídos, 428 específicos proceden del acuerdo con Unidas Podemos en el programa del Gobierno de coalición; y que “a día de hoy, se han cumplido un 20,3% de ellos”.


“Con posterioridad a la investidura se han incorporado un total de 92 nuevos compromisos, y muchos de ellos integran nuevos desafíos motivados por la Covid-19”, añadió. Sánchez aseguró que “ya hemos cumplido un 23,4% de ellos”, pero “prevemos que en el próximo semestre se llegue al 32,6%, es decir, un tercio del total en, aproximadamente, un tercio del mandato”.


Por ello, si se suman los compromisos que se han cumplido a día de hoy a aquellos en los que se está ya trabajando, el Gobierno destaca que ya ha puesto en marcha un 90,9% del total de los compromisos adquiridos como Gobierno de coalición.


El presidente afirmó que “por compromiso” se entiende “toda aquella obligación, promesa o manifestación de voluntad expresada por el Gobierno de forma explícita con el fin de responder ante una necesidad o problema público específico”.


En esta línea, ensalzó que los Presupuestos Generales del Estado han permitido al Gobierno avanzar “de manera directa en el 33% de los compromisos adquiridos”.


Por el contrario, Sánchez expuso que han decaído siete de los compromisos “por una causa justificada”. El presidente ahondó en que este análisis que realiza por primera vez un Ejecutivo no es un “recuento de logros, sino una radiografía completa, honesta,y objetivo del trabajo ya realizado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris