Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra acuerda con Pansa la implantación del sistema iTEC para impulsar el futuro Cielo Digital Europeo en Polonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 14:33 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El proveedor de servicios de navegación aérea de Polonia, Pansa, ha cerrado un acuerdo con Indra para implantar el sistema iTEC en el Centro de Control de Poznan, e impulsar así la creación del futuro Cielo Digital Europeo (SES) en el país.


Así lo asegura la compañía española en un comunicado divulgado este martes, en el que indica que el contrato tiene un importe de 36 millones de euros y contempla la puesta en servicio en 2024 de un centro de contingencia preparado para asumir las operaciones de cualquier centro de control aéreo de Polonia en caso necesario. El Cielo Único Europeo es una iniciativa de la Unión Europea que tiene la pretensión de reestructurar sistema de transporte aéreo para hacerlo más eficaz.


Indra y Pansa, que mantienen una colaboración de más de dos décadas, buscan de esta forma expandir los conceptos del Cielo Único Europeo hacia el Este de Europa. Pansa gestiona un total de 334.000 kilómetros cuadrados.


El sistema iTEC calcula las trayectorias de las aeronaves en cuatro dimensiones, lo que le permite seguir su vuelo con mayor precisión y, como consecuencia, gestionarlas de forma más “óptima”. De esta manera, se mejora la puntualidad y la eficiencia a la vez que se reducen las emisiones de CO2 y los costes de operación.


Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Indra y siete de los principales proveedores de servicios de navegación aérea del continente como DFS (Alemania), Enaire (España), NATS (Reino Unido), LVNL (Holanda), Oro Navigacija (Lituania), Avinor (Noruega) y Pansa. Los centros de control de Karlsruhe en Alemania y Prestwick en Escocia fueron los primeros en implantar iTEC y operar con él.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris