Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida celebra “cumplir con el objetivo” de instalar 50 nuevas estaciones de BiciMAD en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 12:35 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este martes haber cumplido con el objetivo que se marcó su equipo de Gobierno de instalar 50 nuevas estaciones de BiciMAD por toda la capital, lo que eleva la cifra hasta las 260.


Así lo indicó durante la inauguración de la última de ellas, ubicada junto a la estación de Metro de Ciudad Universitaria y que funcionará 100% con energía solar gracias a la instalación de paneles solares.


El regidor madrileño destacó que su Gobierno ha llevado a cabo la mayor ampliación de oferta de este servicio frente a cualquier otro Ejecutivo, con 50 nuevas estaciones, llegando a cinco distritos de fuera de la M-30.


En este sentido, Almeida destacó que los madrileños pueden disfrutar ya de esas estaciones y pueden circular “en un modo de movilidad sostenible, fundamental para la ciudad de Madrid, como es la bicicleta”.


“Queríamos hacer la presentación en un lugar especialmente significativo de la ciudad por lo que significa para Madrid y los madrileños, que es la Ciudad Universitaria, y con la colaboración de la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica”.


Esta colaboración, continuó el alcalde, ha permitido la instalación de cinco estaciones repartidas por el campus de Ciudad Universitaria, estando junto al Metro la primera estación que se alimenta de paneles solares y que no está conectada a la red.


Almeida destacó que “garantizamos a los madrileños el compromiso total y absoluto del equipo de Gobierno no solo con palabras, sino con políticas y con hechos”. En este sentido, recordó que, “cuando dijimos que íbamos a ampliar en 50 nuevas estaciones, que íbamos a ir más allá de la M-30 en cinco distritos a lo largo de este año, era un propósito difícil, pero con el esfuerzo y el trabajo se ha acabado logrando”.


De este modo, destacó el regidor, “podemos ofrecer una malla de desplazamiento mediante el sistema público de alquiler de bicicletas como pocas ciudades europeas pueden disponer, llegando a las 260 estaciones de BiciMAD a lo largo y ancho de la ciudad de Madrid”.


Por último, apuntó que ya están trabajando “para seguir fortaleciendo, seguir creciendo y seguir con este compromiso con la movilidad sostenible, con la sostenibilidad, que es una de las señas de identidad irrenunciables para la ciudad de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris