Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso ensalza la labor de los test de antígenos en su visita a Mercamadrid y aboga por cribados masivos en lugares de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este martes la importancia de los test de antígenos para controlar la pandemia, en su visita al dispositivo que el Gobierno regional, la CEOE y CEIM han puesto en marcha en Mercamadrid, el “pulmón económico” de la región.


Allí, según un comunicado de la Comunidad de Madrid, la presidenta destacó la importancia de ampliar la capacidad diagnóstica con cribados masivos, también en los lugares de trabajo, con el objetivo de detectar casos de Covid-19.


“Con responsabilidad y estas pruebas estamos convencidos de que pronto sortearemos la crisis. Queda poco pero no nos podemos confiar en absoluto”, señaló, para después alertar de que volverá a pedir al Gobierno la posibilidad de realizar test en las farmacias y en las mutuas de trabajo, con “instalaciones perfectas para realizar estas pruebas con los recursos que el Ejecutivo autonómico les va a dar”. Ayuso considera que “nos hace falta que se amplíen los lugares para realizar las pruebas y llegar a más rincones”.


MERCAMADRID


Según recuerda el comunicado del Ejecutivo regional, el Summa 112 se encarga de la organización del primer dispositivo sanitario de realización de test de antígenos en Mercamadrid. En este caso, esta acción está enmarcada en el programa 'Sumamos<em>'</em>, puesto en marcha por el Gobierno madrileño junto a la CEOE y CEIM.


Desde ayer, lunes, una decena de profesionales sanitarios del Summa 112, entre enfermeros y técnicos de emergencias, realizan las pruebas en las instalaciones de Mercamadrid, de lunes a vienes entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. En sus instalaciones trabajan 800 empresas y, entre entradas y salidas, unas 20.000 personas operan a diario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris