Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lantania se adjudica la ampliación y mejora de la depuradora de Almansa por 8,6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2020, 11:16 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha adjudicado a Lantania, en una Unión Temporal de Empresas (UTE) con CHM Obras e Infraestructuras, la ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa, en Albacete, por un importe de 8,6 millones de euros.


Según informó Lantania en un comunicado, las obras, diseñadas para dar servicio a 63.480 habitantes equivalentes, tienen como objeto satisfacer las necesidades de depuración de las aguas residuales generadas en la ciudad de Almansa y el polígono industrial El Mugrón.


El plazo total previsto para la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos es de 31 meses.


Las actuaciones previstas contemplan la instalación de los tratamientos de depuración adecuados para la eliminación de nutrientes y tratamiento terciario, así como la mejora de las instalaciones existentes. Las obras permitirán además obtener una calidad de agua tratada compatible para su reutilización para riego.


La EDAR de Almansa data del año 1991 y, actualmente, no es capaz de tratar debidamente las aguas de entrada debido al aumento del caudal, la carga contaminante y el estado de la infraestructura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris