Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDPR vende a Connor, Clark & Lunn una cartera eólica y solar en EEUU por 560 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 20:26 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La filial de renovables de la portuguesa EDP, EDP Renováveis, ha completado la venta a Connor, Clark & Lunn Infrastructure del 80% en una cartera eólica y solar ubicada en Estados Unidos cuyo valor de empresa se ha cifrado en 684 millones de dólares (unos 560 millones de euros al cambio actual).


La transacción, comunicada al mercado el pasado 2 de septiembre y que cuenta con una capacidad instalada de 563 megavatios (450 MW netos), forma parte del programa de rotación de activos estipulado por la compañía para el periodo 2019-2022 dentro de su plan estratégico, según detalló este lunes EDPR.


EDP Renováveises es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica.


La compañía está presente en catorce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos).


Energias de Portugal, accionista principal de EDPR, es a su vez una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris