Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad anuncia que mañana llegarán 365.000 vacunas contra el Covid-19 en cuatro vuelos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 19:59 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este lunes que mañana llegarán 365.000 vacunas de Pfizer contra el Covid-19, en cuatro vuelos, después de que hoy no haya llegado ningún cargamento por un fallo "logistico" en el transporte, en la cadena de frío, ya que la vacuna necesita conservarse a -70º.


El titular de Sanidad ofreció esta información en una rueda de prensa conjunta desde Moncloa, con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, que comparecieron tras finalizar el Consejo Interterritorial de Salud que se celebró esta tarde.


El cargamento llegará a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias y se distribuirán por toda España, hasta el centenar de puntos de recepción de las comunidades autónomas. Illa precisó que para el reparto de las dosis de Ceuta, Melilla y Baleares se volverá a contar con las Fuerzas Armadas, tal y como se hizo el pasado fin de semana.


El plan de vacunación incluye que cada lunes lleguen más de 300.000 dosis de esta vacuna para administrar a los elegidos para la primera fase, personas mayores que viven en residencias y los trabajadores sociosanitarios de las mismas.


Sobre el proceso de vacunación, el titular de Sanidad explicó que "la gente será citada por las autoridades autonómicas", según se vayan cumpliendo las fases del plan, aunque no especificó en qué base de datos se basarán las comunidades para citar a los ciudadanos en el proceso de inmunización.


Sobre las personas que decidan no vacunarse, Illa señaló que quienes "decidan no vacunarse, que pensamos que es un error, están en su derecho. Vamos a hacer un esfuerzo de comunicación para solventar las dudas. Vacunarse salva vidas, es la salida a esta pandemia".


Y en sentido se refirió a la nueva web que lanzó hoy el Ejecutivo, 'www. vacunacovid.gob.es', y que pretende resolver todas las dudas y preocupaciones que les puedan surgir a los ciudadanos.


Por último, trasladó a la sociedad el mensaje más claro que ha surgido de la reunión del Consejo Interterritorial. "De cara a Nochevieja no vale con tener la guardia alta contra el virus, sino muy alta", enfatizó Illa, quien también aprovechó la comparecencia para "agradecer el comportamiento de la ciudadanía en Navidad porque ha sido ejemplar", aunque volvió a pedir prudencia y "que se muevan lo menos posible de cara a la Nochevieja", que es una efeméride más festiva y menos familiar que la Nochebuena, porque el virus sigue ahí.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris