Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Piden vacunar a los guardias civiles destinados en el extranjero por ser un "colectivo de riesgo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 16:41 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Asociación Unificada de Guardas Civiles (AUGC) pidió este lunes que sus compañeros que están en misiones en el extranjero tengan “preferencia” a la hora de recibir la vacuna contra el Covid-19, puesto que son un "colectivo especialmente vulnerable y de riesgo”.


A través de un comunicado, AUGC informó de que ha enviado una carta a la directora de la Benemérita, María Gámez, en la que le piden que se administre la vacuna a los agentes que están en misiones internacionales, lo que incluye la seguridad de las embajadas españolas por el mundo.


Para esta asociación, los agentes destinados en el extranjero son un “colectivo especialmente vulnerable y de riesgo”, puesto que muchos de ellos están “en países con una economía muy dañada y sin medios médicos y recursos para combatir la pandemia de modo correcto”.


La AUGC se refirió a que en noviembre pasado el Consejo de Ministros aprobó el plan de vacunación, donde se establecieron los colectivos que primeramente se vacunarían frente a la Covid-19 en España. Sin embargo, esta asociación lamentó que el Gobierno no incluyese a los guardias civiles entre los “grupos con prioridad” para ser inmunizados contra el coronavirus.


Esta entidad se lamentó de que los miembros de la Benemérita tengan “la incógnita de no saber realmente cuándo serán vacunados”, a pesar de que este cuerpo de seguridad ha sido “el segundo colectivo de trabajadores públicos más afectado desde el inicio de la pandemia después del de sanitarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris