Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Del Bosque ve a España entre las favoritas para la Eurocopa de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 15:25 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol que llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, señaló este lunes que el equipo español está entre los favoritos para ganar la Eurocopa de 2021, que se disputará en 12 sedes de 12 países, entre ellas el estadio San Mamés de Bilbao.


Del Bosque hizo esta consideración en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de CaixaBank. El exjugador y entrenador del Real Madrid participó junto a Adolfo Acosta, capitán de la selección española de fútbol-5 para ciegos y que cuenta en su palmarés con las medallas de bronce de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.


"Creo que sí. Además, no lo digo con la boca chica, lo digo de verdad", comentó Del Bosque al ser preguntado sobre si España está entre las favoritas para alzarse con el trofeo continental de selecciones nacionales, algo que ya logró en 2008 y en 2012.


Del Bosque comentó que la selección nacional ha tenido "una transición lógica" con futbolistas importantes que "se han ido quedando en el camino" para dar paso a otros "nuevos, con un gran futuro y un gran presente". "En España desde 2012, que es cuando ganamos el último título, hemos ido a menos, pero ahora creo que estamos en un buen momento y con buenos jugadores", comentó.


Indicó que Luis Enrique, actual seleccionador español de fútbol, "no tiene miedo a la edad, ni a la camiseta ni a dónde han nacido" los jugadores que escoge, en alusión a que el joven Pedri, del FC Barcelona, pueda estar en la Eurocopa.


Por último, Del Bosque subrayó que tuvo la suerte de entrenar a "una generación muy buena" de futbolistas "bastante normales" después de haber dirigido a diferentes equipos en la cantera del Real Madrid durante 17 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris