Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Club de Exportadores ve positivo el acuerdo del ‘Brexit’ para los intereses del sector exterior español

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 14:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Club de Exportadores e Inversores Españoles valoró este lunes como satisfactorio para los intereses españoles el acuerdo del ‘Brexit’ suscrito entre la Unión Europea y el Reino Unido en tanto que asegura la libre circulación de bienes entre ambos territorios y permitirá que los productos españoles se puedan seguir vendiendo en el mercado británico sin restricciones cuantitativas y sin pagar aranceles.


En un comunicado, el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, consideró que el acuerdo es “un alivio dentro de un entorno muy adverso para el sector exterior español como es el que se ha derivado de la pandemia” y disipa la posibilidad de un escenario caótico a partir del 1 de enero, si bien se reintroducirán controles aduaneros en frontera.


No obstante, en lo que se refiere al comercio de servicios, Bonet señaló que “no es todo lo ambicioso que hubiéramos deseado”.


El Reino Unido es el quinto destino de la exportación española de mercancías (con casi 20.000 millones de euros en 2019), el segundo destino de la inversión española en el mundo (con un ‘stock’ de más de 78.000 millones de euros), el primer emisor de turistas a España (más de 18 millones de visitantes en 2019) y el primer inversor extranjero en el mercado inmobiliario español, según recordó la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris