Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Del Bosque, sobre el VAR: "Pensaba que iba a ser todavía más eficaz"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 14:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol que llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, señaló este lunes que el VAR o sistema de asistencia al árbitro en el fútbol no está siendo todo lo "eficaz" que debería y destacó que lo importante es confiar en las decisiones de los colegiados.


Del Bosque hizo esta consideración en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de CaixaBank. El exjugador y entrenador del Real Madrid participó junto a Adolfo Acosta, capitán de la selección española de fútbol-5 para ciegos y que cuenta en su palmarés con las medallas de bronce de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.


"Pensaba que iba a ser todavía más eficaz", comentó Del Bosque, antes de añadir que en el fútbol se dan jugadas "tremendamente complicadas". "Hay cosas que puede ser que haya mejorado y en otras, enturbia más el asunto", recalco en alusión al VAR.


Tanto es así que, tras algunas jugadas polémicas ocurridas en LaLiga en España con resultado diferente, dijo tener la sensación de que "según el color de la camiseta que te pongas es penalti o no es penalti".


En cualquier caso, para Del Bosque, "lo más importante" es confiar en que los árbitros son "gente limpia, honesta y que pitan lo que ven y no tienen favoritismos". "Luego, acertar o equivocarse va por rachas también", apuntó.


Por otro lado, auguró que la liga española será "muy competida" este año, con el Atlético de Madrid "manteniéndose muy bien" y el Real Madrid ha "recuperado el sitio", si bien agregó que no descarta a otros equipos que van por detrás en la tabla para luchar por el título de campeón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris