Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 7% de los españoles vende los regalos de Navidad que no le gustan, según Ebay

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 15:12 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Cada español recibe en Navidad, al menos, un regalo no deseado y el 7% vende aquellos que no le gustan, según un estudio publicado este lunes por la plataforma de compras Ebay.


Entre los españoles que deciden revender sus regalos, un 49% utiliza el dinero ganado para ahorrar, un 24% busca sustituir el obsequio por otra cosa y un 16% se gasta lo obtenido en regalos para otras personas.


De acuerdo al estudio, un 38% de los españoles que recibe un regalo no deseado opta por quedárselo, mientras que un 34% decide cambiarlo por una opción que le guste más.


Por franjas de edad, el 62% de las personas de entre 35 y 44 años guarda su dinero, y un 46% de aquellos con edades entre 55 a 64 años son los que más cambian sus regalos por algo que realmente quieren.


Las mujeres son las que más ahorran el dinero obtenido con la venta de los regalos de Navidad no deseados, ya que es la opción preferida para el 61% de ellas frente a un 43% que lo hace entre los hombres.


Además, el informe destaca que para el 52% de los españoles es importante recibir regalos identificados como 'sostenibles', siendo la ‘Generación X’ (personas con edades comprendidas entre los 45 y 54 años) la más concienciada al respecto.


Conforme al estudio, un 53% de los entrevistados optará por comprar 'regalos sostenibles' estas festividades, mientras que un 55% afirma 'encontrar una gran variedad de productos sostenibles" donde elegir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris