Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Plan Estratégico del Instituto Nacional de Administración Pública se centrará en la formación, la digitalización y más personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 13:53 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, participó este lunes en la presentación del Plan Estratégico del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para el periodo 2021-2024, que se centra en la selección de más personal, la formación y la digitalización.


Según informó el ministerio en un comunicado, este plan se apoya en tres ejes: el capital profesional de las personas que trabajan en la Función Pública, la transformación digital y la coordinación. Entre las líneas estratégicas destaca la captación, desarrollo y retención del talento, alinear la infraestructura material y el potencial humano, un debate abierto y a fondo sobre lo público y la transición y transformación digitales.


El Plan Estratégico 2021-24 se desarrollará mediante cuatro planes de actuación anuales que detallarán actividades y proyectos y contiene un sistema de seguimiento con el apoyo de indicadores, unido a una evaluación.


En 2019, el INAP llevó a cabo 453 actividades formativas, con 63.964 participantes; se desarrollaron 15 procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE), con 128.852 solicitudes para 8.312 plazas, y se gestionó el proceso selectivo para funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, con 3.846 solicitantes para 713 plazas.


Como consecuencia de la situación de confinamiento y de las precauciones sanitarias, durante 2020 se puso en marcha rápidamente el trabajo a distancia, la oferta de formación online total y el desarrollo de procesos selectivos descentralizados, lo que ha acelerado la transformación digital en los servicios del INAP, que antes de la pandemia eran demandas a medio plazo y se han convertido en imprescindibles e inmediatas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris