Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto destaca que “no vemos efectos negativos” para el turismo en el acuerdo del Brexit

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 13:55 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, destacó este lunes en relación con el acuerdo de la Comisión Europea y Reino Unido sobre el Brexit que “no hemos visto nada que nos haga pensar que pueda haber efectos negativos” para el turismo.


Así lo afirmó Maroto en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia Sectorial mixta de Turismo y Comercio, que tuvo lugar en el ministerio. “La buena noticia es que hay acuerdo y eso nos tranquiliza a todos”, afirmó la ministra, quien considera que el acuerdo tranquiliza también a los operadores turísticos, puesto que se trata del principal mercado emisor de turistas a España.


Sin embargo, admitió que “ahora hace falta ver la letra pequeña” pero “de momento, lo que hemos podido extraer del acuerdo es que suena bien y la voluntad del Gobierno es que se despliegue”.


De hecho, la ministra mostró su confianza de que el mercado británico se mantenga e incluso pueda mejorar tras la salida del país de la Unión europea ya que “España es un mercado muy atractivo”,


Por ello, señaló que es “Muy importante” la fidelización de este mercado por lo que anunció la puesta en marcha de una campaña de promoción una vez superados los efectos de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris